Cortijo el Puerto, es la primera empresa en implementar la utilización del nuevo sistema de localización de códigos QR en la industria alimentaria contando con el asesoramiento de ONCE a través de la Comisión Braille Española (CBE).


Además, en nuestra apuesta continua por la innovación y la accesibilidad hemos ampliado el etiquetado en Braille a botellas de 100 ml, 250 ml, 500 ml y en los estuches de las colecciones Nano, Micro y Mini Granja. El código QR, con su correspondiente señal táctil de identificación, se encuentra en la parte inferior derecha de la etiqueta de la botella de 500 ml.
La excelente calidad y sabor de nuestros aceites, es un placer para los paladares y maridajes más exigentes. Hoy, ya está disponible en el mercado y cada vez más accesible para las personas con discapacidad visual para los que hemos adaptado, de forma pionera, el sistema de localización de códigos QR mediante marcas táctiles siguiendo las recomendaciones de la CBE.
Nuestro AOVE ecológico es producto de un proyecto que aúna innovación y respeto al medio ambiente y se materializa en la producción de alimentos ecológicos de alto valor nutritivo.
La finca Cortijo el Puerto apuesta por recuperar la biodiversidad, mejorar la agricultura y preservar nuestro ecosistema, donde los animales son los protagonistas de nuestro aceite representados en nuestras once variedades.
En la cultura del aceite es un procedimiento habitual las “catas ciegas”, ya que precisamente no es con la vista, sino con el paladar y el olfato como se descubren y disfrutan de las características organolépticas de los AOVEs.
Con este gesto, pretendemos cada vez más la inclusión social y la accesibilidad a la información sobre nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra a las personas con discapacidad visual y demostrar que las barreras pueden disminuir con acciones como estas.

    Braille y QR en AOVE 
Gracias a todos los que han hecho posible nuestra Colección Granja en Braille especialmente a Alberto Daudén y Pedro Ruiz, Técnicos de la Comisión Braille Española. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!