La almazara ecológica

En Cortijo el Puerto somos 100% eco. Nuestros cultivos (Olivo, Almendro, Cíítricos) y nuestra ganadería (ovejas merinas, gallinas utreranas, etc. ) están certificadas en ecológico.La industria no podía ser de otro modo más que el sostenible en coherencia con el proyecto e economía circular  y fomento de la biodiversidad de Cortijo el Puerto. Ecología e Innovación son las características que nos definen. En la almazara, tanto en el edificio, como materiales (paja, lana, cerámica..), energía (Geotermia) y procesos, son testimonio dirio de ello. En Cortijo el Puerto hacemos una cosecha temprana. Un fruto verde y fresco, “oro verde”, “zumo de oliva”, que se elabora a partir de aceitunas recogidas en el momento óptimo de recolección, porque es cuando su jugo ofrece la máxima complejidad de aromas y sabor. AOVE de alta calidad y 100% ecológico y biodinámico.

 

Energía geotérmica

La geotermia es la energía que proviene del interior de la tierra. 100% renovable, sostenible e ilimitada. Con nulo impacto ambiental y que contribuye a eliminar la dependencia de combustibles fósiles (propano, gas natural, gasoil, carbón, etc.), con la consiguiente disminución de emisiones de CO2.  IngeOliva-Cortijo el Puerto  es la primera almazara con esta energía verde, Geotermia de la tierra a tu plato. Con el uso de geotermia,eliminamos la caldera del proceso industrial de fabricación de aceite, la energía geotérmica se encarga de calentar el agua, sin emisiones contaminantes ni humo.

 

innovation cortijo el puerto_DE

El Proyecto de “IngeOliva SL”, ha recibido una ayuda de la Unión Europea del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, a través del FEADER, para la construcción  de su ALMAZARA ECOLÓGICA BIOCLIMÁTICA Y PLANTA DE COMPOSTAJE. Una almazara única, donde no solo el aceite es ecológico, también los propios edificios de la industria y el entorno que la rodea. Todo se recircula y se aprovecha y es un referente mundial de BIO-economía circular.  Una almazara 4.0, con la última tecnología para controlar los procesos, aumentar la trazabilidad, optimizar los consumos energéticos, y obtener aceites de altísima calidad con el mínimo consumo y máxima seguridad alimentaria.

Edificio Bioclimático

La bioclimática es una arquitectura adaptada al medio ambiente, sensible al impacto que provoca sobre la naturaleza, y que, mediante la eficiencia de sus procedimientos, minimiza su consumo energético y material, sin dejar de lado el confort del usuario.
Construida con materiales naturales y locales, conocidos aislantes sostenibles que mantendrán el edificio a una temperatura constante con mínimo gasto energético.Bioclimatic organic oil mil cortijo el puerto olive oil

 

 

 

Monovarietales

10 monovarietales y 3 coupages conforman las colecciones „Granja“ y „Luna“ de Cortijo el Puerto. Diferentes árboles con diferentes  aromas, sabores y tiempos de recolección que hacen de estos AOVE ecológicos y biodinámicos una serie única.

Colecciones

Sólo AOVE de la cosecha  actual y con altísima calidad si siempre 100%eco. En nuestra tienda https://tienda.cortijoelpuerto.com/es/ puede encontrar packs sugeridos y colecciones  para probar y comparar las diferentes variedades bajo un prisma análogo.

Certificado ecológico significa…

 

BIO…Regulación/Protección del suelo/Cuidamos el agua/Amigos de los polinizadores y fauna auxiliar/Mayor bienestar animal/Conservamos los recursos/Promovemos al Biodiversidad/Trazabilidad y calidad/Alimentos sabrosos y saludables!!!

Delicioso y saludable

Sólo zumo de aceituna y 100% ecológico. El aceite de oliva es un aceite vegetal extraído de la pulpa de las aceitunas. Se compone principalmente de ácidos oleicos, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, y las vitaminas E y K. El aceite proporciona importantes compuestos aromáticos llamados polifenoles. Estos polifenoles protegen nuestro organismo de los radicales libres que atacan nuestras células y además tienen un efecto antiinflamatorio.

Comprometidos con la sostenibilidad

Toda la finca está certificada orgánica y biodinámica.Campo e Industria. Nuestro proyecto es un proyecto para regenerar la biodiversidad y crear un ecosistema rico y sostenible que dé como resultado una comida exquisita, nutritiva y saludable.

Compromiso social

Colaboramos con ONCE. Pioneros en España en el uso de marcas táctiles en la localización de códigos QR en alimentos. Etiquetado braille para toda la gama de aceite de oliva virgen extra ecológico

Sabores de la Provincia de Sevilla
Sabores de la Provincia de Sevilla
Premio „Alimentos de España“ Producción Ecológica
Premio „Alimentos de España“ Producción Ecológica
Certificado Biodinámico (Démeter)
Certificado Biodinámico (Démeter)
AVPA Paris
Sociedad Española de Agricultura Ecológica
Asociación de Agricultura de Conservación AEAC SV
Asociación para la agricultura biodinámica de España
CAAE