Aceite de oliva ecologico biodinamico iberoleum cortijo el puerto¡¡¡ 5 variedades en IberOleum!!!

Cortijo el Puerto AOVE ecológico y biodinámico ha sido destacado en la prestigiosa guía  IberOleum en 5 de sus variedades:

menciones aove biodinamico iberoleum cortijo el puerto

Iber Oleum reconoce los mejores aceites de España, y reúne los mejores AOVEs nacionales clasificados anualmente según su calidad y propiedades.

Es, sin duda,  una guía de referencia para dar a conocer la cultura del AOVE por todo el mundo.

En la guía destacamos por la cantidad de variedades  reconocidas, la alta puntuación general y muy especialmente por ser una marca que presenta todos sus aceites en ecológico y biodinámico, frente a un mayoritario resto de producción convencional.

Convencidos de que la calidad y la ecología son una alianza que funciona, estamos felices de figurar en este importante cartel de AOVE.Chiquitita head_aceite de Oliva Ecológico y Biodinámico Cortijo el Puerto

Cosecha temprana y con el máximo cuidado desde el suelo hasta el embotellado, pasando por la atención contínua a un entorno equilibrado y un ecosistema rico, presentamos nuestros  reconocidos zumos de oliva incluidos en Iber Oleum 2020

arbequina ecologico biodinamico cortijo el puertoArbequina, dulce y equilibrada. Con notas maduras, papilla de frutas, almendra verde, vainilla, floral. En boca, picor y amargor medio, dejando un regusto a papilla y fruto seco.Marida excelente con panes de nueces, ensaladas de frutas o setas.También en postres y helados.

picual ecologico biodinamico cortijo el puertoPicual, ligeramente amarga, frutado de aceitunas verdes de intensidad media-alta, hierba verde, plátano, alcachofa, almendra, tomate y rama fresca. En boca amargor y picor medio-alto, gran persistencia. Riquísima en polifenoles, Deliciosa en guisos, estofados, pistos y arroces.

hojiblanca aove ecologico biodinamico cortijo el puertoHojiblanca, de entrada dulce y progresión picante, exquisito para los paladares expertos, rica en antioxidantes y muy versátil para distintas técnicas culinarias y maridajes: gazpachos,  ajoblanco, huevos escalfados, verduras estofadas, carnes, guisos y pescados.

Chiquitita Aceite de oliva virgen extra ecológico y biodinámico Cortijo el PuertoChiquitita, también frutada, con fondo a canela e hinojo, combina con cítricos, miel, nueces y chocolate. Ideal en crudo, vinagretas y emulsiones (alliolli, mayonesas). Ensaladas de hojas verdes y con pescados y mariscos. Chiquitita Cortijo el Puerto es producto de I+D+i y de un ecosistema rico y equilibradoque le da un sabor natural y delicioso.

oliana aceite de oliva virgen extra ecológico y biodinámico Cortijo el PuertoOliana, frutado de aceitunas verdes y maduras de intensidad media, papilla de frutas, hinojo, manzana y plátano maduro. En boca dulce, sin amargor ni picor, sugiere las notas olfativas, deja fondo a frutos secos, muy equilibrado. Ideal para niños. Desayunos y merienda con panes  tradicionales y especiales. Pruébalo en mayonesas o emulsiones suaves o con pescados blancos. También muy nuestra, fuimos pionero en sacar a producción esta exquisita variedad de oliva.

«Granja» ilustra perfectamente la variedad y riqueza de nuestra finca en la que sus moradores se han convertido en protagonistas. Un AOVE 100% ecológico-biodinámico y de calidad gourmet listo para  degustar.  Oro verde rico, rico…Cortijo el Puerto Iberoleum ecológico biodinamico

En el siguiente enlace podéis  ver las clasificaciones.

CLASIFICACIÓN AOVES IBEROLEUM 2020

Gracias de nuevo a Francisco García y a Iber Oleum y nuestras felicitaciones a los participantes y organizadores por la magnífica guía de 2020