Productos ecológicos con mucho gusto y en buena compañía en Biocultura Madrid

Los días  9-12 de noviembre se ha celebrado una nueva edición de Biocultura en Madrid.

La Feria de los Alimentos Ecológicos y el Consumo Responsable, ‘Biocultura Madrid 2017’ ha abierto sus puertas en IFEMA, con gran éxito de sus expositores y una visita superior a 70.000 personas. Los productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados, mobiliario, decoración o turismos rural.

Cortijo el Puerto ha estado presente y el programa “Hazte eco ofrece en este breve video un muy interesante panorama de lo que hemos podido ver allí.

Nuestra Consejera Mari Paz de la Torre Liébana ha resumido en los primeros minutos de este vídeo, unas notas de la filosofía ecológica y metaecológica de Cortijo el Puerto, los hoteles para insectos como alojamiento estratégico en la lucha biológica contra las plagas del olivar y del almendro.  “Cada plaga tiene su depredador». Esta iniciativa, además, promueve la biodiversidad introduciendo o potenciando especies de insectos ‘beneficiosas’ que ayudan a que se mantengan los equilibrios y que realizan labores de contención de otras no tan ‘buenas’ para los cultivos.

Por otra parte, Julián Camargo, nuestro Community Manager en laecológica.bio hace una presentación de la Finca desde sus inicios, resaltando el compromiso con la ecología y la calidad.

En Biocultura hemos coincidido con muchos profesionales y asistentes que, como nosotros creen en un proyecto ecológico global, en el que todo el proceso se mima a favor de la tierra, flora, fauna y seres humanos a fin de conservar y mejorar nuestro planeta y ecosistemas, proteger la biodiversidad y además,  crear productos saludables y altamente nutritivos con el sabor inigualable de la naturaleza.

Os ilustramos con fotos y vídeos nuestro paso por este estupeno escaparate del sector ecológico: Biocultura