Hoy queremos compartir con vosotros una merienda dulce que hacían nuestras abuelas con zanahorias, por aquello de que eran muy buenas para la vista, y que continua de plena actualidad por la cantidad de propiedades beneficiosas que tienen estas hortalizas para el organismo.
Es la receta del Bizcocho de Zanahoria que nos ha enviado una seguidora y amiga de Cortijo el Puerto, utilizando para su elaboración nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbosana, un frutado verde equilibrado, dulce y muy rico en Biofenoles (antioxidantes naturales) ideal para utilizar en repostería, postres y helados.
Para su preparación ha utilizado Thermomix, con un tiempo medio de 45 minutos.
Ingredientes:
200 gr de zanahorias peladas (cortadas en 2 o 3 trozos)
160 gr de azúcar
2 huevos
120 gr de Aceite Virgen Extra Arbosana de Cortijo el Puerto
1 chorrito de vainilla o azúcar vainillado
120 gr de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
100 gr de nueces picadas gruesas
1 cucharada colmada de azúcar glass
Elaboración:
1. Poner en el vaso las zanahorias en el programa 5 segundos / velocidad 5
2. Agregar el azúcar, los huevos, el aceite de oliva virgen extra Arbosana y la vainilla. En el programa mezcla 5 segundos / velocidad 5
3. Añadir la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura, la sal y las nueces. Programar 6 segundos/ velocidad 4. Terminar de mezclar con la espátula.
4. Engrasar un molde de bizcocho y verter en él la preparación del vaso.
5. Introducir en el horno precalentado a 180 grados y hornear durante 30 – 35 minutos. Comprobar con una aguja que el centro del bizcocho está bien hecho, cuando la aguja salga seca, podemos retirar el bizcocho.
6. Dejar enfriar, espolvorear con el azúcar glass y listo para saborear!!!
Esperamos que os guste, y le damos las gracias a Ana Tapiador por enviarnos esta exquisita receta y os animamos a compartir con nosotros otros maridajes.
Os recordamos la nota de cata y el maridaje del Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana, monovarietal identificado con el Pato, uno de los animales que habitan el ecosistema de nuestra finca.