La Colección “Nano-Granja” de Cortijo el Puerto que os presentamos en este post, es una serie gourmet, reconocida internacionalmente, de diez AOVEs monovarietales de aceitunas 100% ecológicas: Arbequina, Arbosana, Hojiblanca, Picual, Picudo, Koroneiki, Oliana, Cornicabra / Royeta, Chiquitita y Manzanilla Cacereña.
Nuestro aceite es primer día de cosecha en edición limitada. Las aceitunas, en perfecto estado y en recolección nocturna, se transportaron cuidadosamente en cajas, manteniendo bajas temperaturas durante todo el proceso y molturadas rápidamente con técnica de extracción en frío, dando como resultado AOVE de altísima calidad y excelente sabor, todos ellos están siendo reconocidos por numerosos premios desde China a Nueva York.
El formato de presentación es una caja muy representativa de nuestra finca y el proyecto ecológico que desarrollamos, colorida y decorada con elementos animales y vegetales. La colección “Nano Granja” está disponible en botellas de cristal en estuche 5 x 100 ml o 10 x 100 ml. Esta serie nos permite comparar diez variedades de aceites bajo un prisma análogo, saborear la diferencia de cada una de ellas y maridarla al gusto.
Arbequina, dulce y equilibrada, marida excelente con panes de nueces, ensaladas de frutas o setas.
Arbosana, con un aroma limpio de hierba verde, en platos fríos, vinagretas y mariscos.
Picual, ligeramente amarga, ideal en guisos, pistos y arroces.Hojiblanca, de entrada dulce y progresión ligeramente picante, es un AOVE muy versátil para distintas técnicas culinarias y maridajes: gazpachos, ajoblanco, huevos escalfados, verduras estofadas, carnes, guisos y pescados. También en pastelería y postres por su excelente combinabilidad.Picudo, frutado de aceitunas verdes de intensidad alta, es una de mis favoritas, exquisita con panes tradicionales, panettone y bollería. Platos fríos, emulsiones, salsas caseras de tomate, carpaccios, setas (Boletus Edulis, Amanita Caesarea) y pescados blancos.
Chiquitita, también frutada, con fondo a canela e hinojo, combina con cítricos, miel, nueces y chocolate. Ideal en crudo, vinagretas y emulsiones (alliolli, mayonesas). Ensaladas de hojas verdes y con pescados y mariscos.
Koroneiki, frutado con reminiscencias a alcachofa y plátano verde, marida con ensaladas como la clásica ensalada griega. Especial con berenjenas, calabacines, verduras asadas. También con quesos, huevos, y emulsiones suaves (yogur griego, mayonesas).
Cornicabra, en boca recuerda a las notas olfativas, rama y hoja de olivo. Liga con aliños, sofritos, guisos, carnes y platos de caza. Combina a la perfección con patatas en guarnición, pulpo a la gallega, pescados crudos, sashimi o tataki.
Manzanilla Cacereña, un AOVE frutado de aceitunas verdes de intensidad media recuerda a hierba verde fresca recién cortada y flores silvestres. Combina perfectamente con la chapata o el bollo sevillano, con ajoblanco, guisos, estofados y mariscos.
Oliana, dulce y suave, rica, rica con panes tradicionales. Ideal en aliños, ensaladas de hojas verdes o de frutas, verduras cocidas y con pescados blancos. También en postres, dulces y helados.
Y como muestra un dedal… os dejamos este breve video en el que entran ganas de meter el dedo en el helado de arbosana….
Como podéis comprobar, en nuestra colección Nano Granja, ¡¡¡hay para elegir!!!!
La colección está disponible en Nano de 5 x 100 y Nano de 10 x 100. El pequeño formato facilita el transporte y es ideal para regalo. Esta colección ilustra perfectamente la variedad y riqueza de nuestra finca en la que sus moradores se han convertido en protagonistas. Un AOVE 100% ecológico y de calidad gourmet listo para degustar en un pack de lo más coqueto y sugerente.