Paisajes agrícolas en las comarcas hispalenses Écija y la Vega del Guadalquivir _enero 2021 monografía

Hoy os traemos una pequeña reseña de una monografía que retrata los paisajes agrícolas de nuestra tierra.

En estos días en los que aún mas se nota el papel crucial y estratégico de la agricultura, se publica esta monografía de las autoras: Azahara Calderón Laguna, Concepción Nieto Morales y María Elena Nieto Cabrera.

Un trabajo que según las autoras, pretende ser un pequeño homenaje «a los agricultores de todos los tiempos y especialmente del presente, que aman la tierra y la profesión agrícola».

 

Foto de la cuadrilla verde de Cortijo el Puerto


Destacan las aportaciones que se recogen mediante el discurso de los agricultores, profesionales de la agricultura que estan a pie de campo y que han participado en el estudio, con mención expresa de agradecimiento al CEO de Cortijo el Puerto, Enrique de la Torra Liébana, entre otros y del presidente de COAG Andalucía.

La idea de este libro es, pués, la de visibilizar el mundo agrario, columna vertebral de nuestro sistema económico. No sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población.

Se hace además una mención especial sobre la agricultura ecológica y su enfoque de biodiversiad, integración ganadería-agricultura,  pro medioambiental e innovador.

En esta imágen de la cubierta tenéis enlace para comprar el ebookOs dejamos también un índice de los contenidos y os animamos a su lectura

 

Paisajes agrícolas en las comarcas hispalenses Écija y la Vega del Guadalquivir _enero 2021 monografía