En la emisión de ayer 11 de mayo, el programa de Andalucía TV, (RTVA),  “Solidarios”, se hizo eco de nuestro compromiso social y la apuesta por implementar e implantar en todos nuestros productos el sistema Braille y el código de loscalización QR, haciendo así accesible a las personas con discapacidad visual, la información sobre los AOVES,  su variedad, formato e incluso, a través del código QR, las notas de cata y maridaje.

Cortijo el Puerto, es la primera empresa en implementar la utilización del nuevo sistema de localización de códigos QR en la industria alimentaria contando con el asesoramiento de ONCE a través de la Comisión Braille Española (CBE).

En nuestra apuesta continua por la innovación y la accesibilidad ampliamos en la última cosecha el etiquetado en Braille a botellas de 100 ml, 250 ml, 500 ml y en los estuches de las colecciones Nano, Micro y Mini Granja. El código QR, con su correspondiente señal táctil de identificación, se encuentra en la parte inferior derecha de la etiqueta de la botella de 500 ml.

 

En la cultura del aceite es un procedimiento habitual las “catas ciegas”, ya que precisamente no es con la vista, sino con el paladar y el olfato como se descubren y disfrutan de las características organolépticas de los AOVEs.

Con este gesto, que ahora ha destacado RTVA en su programa “Solidarios”, pretendemos cada vez más la inclusión social y la accesibilidad a la información sobre nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra a las personas con discapacidad visual y demostrar que las barreras pueden disminuir con acciones como estas.

    Braille y QR en AOVE

Queríamos añadir, finalmente, nuestro reconocimiento a personas como Rocío Sánchez, cuyo coraje y decisión a luchar por el etiquetado en braille sobre todo para los productos de uso cotidiano, desconocíamos y nos ha impresionado.

Desde Cortijo el Puerto, pionero en este aspecto, os invitamos a ver el vídeo y mirar más allá de los ojos.  ¡¡¡Esperamos que os guste!!!