En una suave mañana de verano, Cortijo el Puerto recibe al equipo de degustación de Leone D’Oro, el famoso Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, con su directora Maria Paola Gabusi a la cabeza.  En la finca, conocen nuestro Proyecto Ecológico y de Precisión, mientras caminan por la granja y disfrutan del rico ecosistema que integra armoniosamente la agricultura y la ganadería.

Flora y fauna en armonía

 Aceitunas, almendras, cítricos y cubiertas vegetales de lo más variadas, han acogido con agrado este magnífico té. ¡¡¡También los ha recibido nuestro Comité Especial de Bienvenida, burros, ovejas y patos !!! y volando desde el cielo, águilas, milanos y halcones.

Burritos cariñosos integrantes del Comité de Bienvenida

Después de la caminata, un apetitoso desayuno ecológico. Rico rico…

Buen sabor de boca en la despedida  ¡y esperamos que con ganas de volver!.

Nuestro más profundo y cariñoso agradecimiento a todo el equipo Leone.  Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un equipo tan prestigioso en el mundo del aceite de oliva en todo el mundo y apreciamos su interés en nuestro proyecto Ecológico y de Innovación.

Enrique de la Torre y Maria Paola Gabusi

Cada día Estamos trabajando duro, con entusiasmo y cariño y consideramos que eso se nota.

Os invitamos también a leer el pormenorizado e interesante post del Blog Italiano Olissea, de Caterina Mazzocolin  y Miriam Bianchi, expertas en AOVE, presentes en la visita con el equipo de catadores del Concurso Internacional Leone d´Oro.

Olissea es un blog que tiene como objetivo contar las experiencias y el punto de vista de quienes trabajan en el cultivo del olivo y en sus industrias relacionadas, dando voz a figuras profesionales que se dedican a la producción de aceite de oliva virgen extra de calidad.


Su objetivo es difundir el gran potencial del aceite de calidad extra virgen no solo como alimento, remedio y  estímulo para el mantenimiento y la belleza del paisaje, para la creación de lugares de trabajo y la consiguiente repoblación del campo.

Desde Cortijo el Puerto, de nuevo, os invitamos a conocer nuestro ecosistema y filosofía de trabajo y a probar la diferencia.