Koroneiki, la variedad procedente de Grecia y uno de los iconos de la aceituna griega, llega a la Colección Granja de Cortijo el Puerto procedente de su cultivo en seto en la finca de Lora del Río (Sevilla).
koroneiki-cortijo-el-puerto
Su fruto de forma oval y ligeramente asimétrica y de maduración temprana, aporta un aceite muy apreciado por su calidad, estabilidad y alto en oleico.
Esta plantación de Koroneiki forma parte del proyecto de I+D+I de Cortijo el Puerto y de su apuesta por mejorar la Agricultura con criterios de ecología, innovación y sostenibilidad ambiental.
Siguiendo la filosofía de packaging de la Colección Granja (Pentawards de Oro 2016) de preservar el ecosistema con los animales de la finca protagonistas, el nuevo monovarietal está representado por el mochuelo Koroneiki. El ave nocturna de plumaje muy suave y ojos grandes de iris amarillo, diseño de Cabello x Mure, es tan común en el olivar que el refranero lo asocia a su hogar. Así el dicho popular “Cada mochuelo a su olivo” sirve para indicar a cada uno que debe dirigirse a su casa y atender sus asuntos.
El aceite de oliva virgen extra Koroneiki es otra novedad de esta segunda Colección Granja, pero no es la última variación de nuestro singular repertorio…
Cortijo el Puerto apuesta también por la innovación en su etiquetado incluyendo el papel antigrasa Tintoretto Gesso Greaseproof, pura celulosa ecológica que evita la aparición de cualquier marca producida por el aceite. Una diferenciación más que aúna el sabor del etiquetado tradicional, toda la Colección Granja está etiquetada a mano, con la investigación y las prestaciones tecnológicas que exige la alta gama de aceite.
La Colección Granja de Cortijo el Puerto es una serie gourmet, reconocida internacionalmente, de seis monovarietales de AOVE en recolección nocturna y molturados en la respetada almazara de Finca de la Torre. En edición limitada de 500 ml, la serie nos permite apreciar y comparar seis intensidades de aceituna verde bajo un prisma análogo.