La primavera ha llegado hoy al Hemisferio Norte y con ella, la agradable visita al Cortijo del equipo directivo de BIOFACH desde Alemania.

Petra Wolf, miembro de la Junta directiva de NürnbergMesse, Cristian Beyer, director de marketing de BIOFACH und VIVANESS, y Jorge Paredes, representante Oficial de la Erlebnis Akademie AG han venido de la mano de la Directora Internacional de ECOVALIAÉvelyne  Alcázar.

Durante la visita en esta mañana fresca y soleada (miércoles 20 de marzo), han podido comprobar la alianza Ecología e Innovación que caracteriza a la finca  y la riqueza de un ecosistema que se caracteriza por su biodiversidad y su equilibrio. Hoteles para insectos, lucha biológica natural, autovías de biodiversidad y bienestar animal han sido algunos de los tópicos tratados en una charla amena y distendida.

Con ellos hemos podido dialogar de la importancia de la sostenibilidad, la compatibilidad y aún más, la idoneidad del buen uso de herramientas tecnológicas a favor  de la ecología y el medio ambiente y la importancia de  extender la cultura ecológica a la población.

Compartimos valores  y compromiso ecológicos y social y de primera mano han visto la riqueza biodiversa del cortijo, la llegada de la primavera a los almendros, la salud de un ganado ecológico y la importancia de rescatar y proteger especies animales y vegetales en peligro de extinción.

La visita ha finalizado con una cata de nuestros AOVES ecológicos, donde de nuevo se refleja la biodiversidad  en los 11 variedades de Olivo ecológico de donde proceden. Coincidimos además, en la importancia  de democratizar y ampliar los conocimiento de cultura de AOVE y sus diferentes usos culinarios, catas y maridajes.

Ecología, Calidad e Innovación forman el trípode que sostiene nuestro proyecto. Nos encanta  lo que hacemos y creemos que eso se transmite.

Encantados de esta visita y agradecidos a nuestros cuatro estupendos visitantes esperamos que haya una próxima ocasión de encuentro.

Os dejamos con imágenes que ilustran la llegada de la primavera y os emplazamos a visitarnos y conocer  nuestro Proyecto y filosofía de trabajo. ¡Hasta pronto!