Notice: Use of undefined constant ICL_SITEPRESS_VERSION - assumed 'ICL_SITEPRESS_VERSION' in /var/www/vhost/cortijoelpuerto.com/home/html/wp-content/plugins/wp-seo-multilingual/plugin.php on line 15
Cinco Premios Mezquita 2016 para Cortijo el Puerto | Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Cortijo el Puerto

Cinco de nuestros aceites de la “Colección Granja” han sido premiados en los XXII Premios Mezquita de Córdoba, dentro del III Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra. Un certamen de prestigio, con más de ochenta aceites compitiendo procedentes de cincuenta y cinco almazaras de España y Portugal, y un jurado experto de reconocidos profesionales del análisis organoléptico.
premiosMezquita

Nuestros Aceites han obtenido las siguientes distinciones en los Premios AOVE 2016:
  • Cortijo el Puerto Cornicabra, Mezquita de Plata-Olimerca dentro de la categoría Frutado Verde.
  • Cortijo el Puerto Hojiblanca, Mezquita de Bronce-Olimerca dentro de la categoría Frutado Verde.
  • Cortijo el Puerto Picudo, Mezquita de Plata-Olimerca dentro de la categoría Frutado Verde no Amargo.
  • Cortijo el Puerto Arbosana, Mezquita de Bronce-Olimerca dentro de la categoría Frutado Verde no Amargo.
  • Cortijo el Puerto Arbequina, Mezquita de Bronce-Olimerca dentro de la categoría Frutado Maduro.
1 BOTELLAS SOLO

Manuel López Alejandre, presidente de la Academia del Vino de Córdoba y organizador de los Premios Mezquita, destaca una importante diferenciación de este concurso respecto a otros porque la valoración del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se hace cuando el aceite está embotellado, listo para ser comercializado y llegar al consumidor, premiándose el producto final, no el aceite almacenado en la bodega a granel.
Cortijo el Puerto agradece la convocatoria del Premio Mezquita y la valoración del panel de cata, y se siente muy orgulloso por este amplio reconocimiento a nuestra colección de monovarietales Granja. Una edición limitada que nos permite apreciar y comparar seis aceites bajo un prisma análogo, porque todas las variedades de aceitunas proceden de la misma finca y fueron recolectada durante la misma noche de octubre de 2015.
Estos cinco galardones reafirman nuestro compromiso inicial de ofrecer una serie única en el mercado, con aceites de oliva virgen extra de máxima calidad, con diferentes tipos de frutado y distintas intensidades de picor y amargor, para que los amantes del AOVE puedan apreciar los diversos matices, aromas, sabores y sensaciones organolépticas de nuestras seis variedades.
Finalmente agradecemos y compartimos estos cinco premios con todas las personas que han hecho que la Colección Granja sea posible. Muchas Gracias!!!!

Nota de cata y maridaje de la colección Granja:
coleccion granja