Notice: Use of undefined constant ICL_SITEPRESS_VERSION - assumed 'ICL_SITEPRESS_VERSION' in /var/www/vhost/cortijoelpuerto.com/home/html/wp-content/plugins/wp-seo-multilingual/plugin.php on line 15
Cortijo el Puerto visitado por los alumnos Máster de Agricultura y Ganadería Ecológicas | Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Cortijo el Puerto
Foto Boletín Ecovalia

Cortijo el Puerto se convierte en referente de Proyecto ecológico y la finca cada vez recibe más visitas especializadas. Recientemente, han sido los alumnos del Master Máster Oficial de Agricultura y Ganadería Ecológicas, organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía). Ellos han visitado y conocido de primera mano el terreno y las prácticas ecológicas del Cortijo.

El Máster tiene una marcada orientación profesional y está dirigido a estudiantes de Ingeniería Agrónoma, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Biología y Economía, principalmente.

Gracias a un enfoque multidisciplinar, el título otorgado es de gran valor para ámbitos profesionales tan diversos como son los sistemas de producción sostenible, especialmente en producción ecológica, el desarrollo rural, la planificación territorial, la conservación de espacios naturales y otras actividades relacionadas con la sustentabilidad agraria.

Nuestros visitantes han tenido ocasión de ver directamente un ejemplo claro de  finca 100% ecológica, manejada  en este modo y en alianza estrecha con  precisión e innovación, lo que potencia los resultados y posibilita el desarrollo de proyectos I+D+i, colaboraciones con centros de  investigación, etc. Enrique de la Torre ha guiado esta visita donde han podido comprobar el funcionamiento de prácticas ecológicas y lucha biológica y las beneficiosas consecuencias para el suelo, hábitats, flora, fauna…en suma, la construcción de un ecosistema saludable, balanceado y productivo.  

Los conceptos de economía verde, circular, con la integración de ganadería y agricultura y todo certificado en ecológico, toma forma en el Cortijo.

Para la próxima edición de Máster,  y con el fin de potenciar la profesionalización del sector y garantizar su futuro, Ecovalia participará también en su organización. Al centrarse en actividades productivas, en cuyos procesos interactúan diversos ámbitos y que requieren del concurso de diversas ramas del conocimiento lo que resulta sumamente enriquecedor.

Os invitamos a ver el vídeo de la visita y a conocer nuestra finca y proyecto.