“Lo que nosotros hicimos en El Cortijo fue sembrar mucha biodiversidad y a partir de allí intentar equilibrar la naturaleza de tal manera que con el tiempo ella misma nos devolviera con creces los frutos que cuidamos con el cariño que nosotros le ofrecemos”.

Con este principio de simbiosis y generosidad mutua que caracteriza a la naturaleza, nuestro CEO, Enrique de la Torre se refería a la filosofía de trabajo de Cortijo el Puerto en la entrevista de Isabel Martínez para EFE Verde,  publicada el pasado 3 de marzo. La entrevista ha tenido amplia difusión y ha salido también en medios destacados como  La Vanguardia, el Diario Vasco y Periódico de Barcelona.

El artículo señala los orígenes del proyecto de Cortijo el Puerto en 2013, resalta la implementaciones como  hoteles para insectos, GPS para estructurar los cultivos y uso de drones para observar el estado de la tierra, como algunas de las técnicas innovadoras y la combinación de ecología, precisión e innovación como sello de la marca Cortijo el Puerto. El objetivo del Puerto es hacer una agricultura ecológica partiendo de la base de crear un ecosistema. Intervenimos en la naturaleza ayudándola y, luego, dejamos que funcione sola, evitando utilizar productos químicos, pero detrás de todo esto, no hay un “abandono”, sino todo lo contrario, personal altamente cualificado, investigación, desarrollos, aprendizaje y experiencia continuas ofreciendo la cara más sostenible de la innovación y la tecnología al servicio del Medio Ambiente.

Igualmente, Isabel Martínez, en este artículo resalta las palabras de Enrique de la Torre que señala que como uno pilares fundamentales “la restauración de la flora, la fauna y el hábitat, es decir, que la fauna, que es beneficiosa, habite igual que nosotros tenemos nuestra casa, sean insectos pequeños o animales de medio tamaño o grande”. Otro de los aspectos más singulares de El Cortijo subrayado en el artículo  es la precisión de sus cultivos, estructurados a través de un GPS, que lo convierten en una extensión en la que los metros cuadrados están distribuidos como si de una ciudad se tratara. 

La última de las cita que rescatamos de este artículo resume nuestra filosofía de trabajo. Para más detalle, os remitimos directamente a la fuente y esperamos que os guste. 

Desde Cortijo el Puerto, nuestro agradecimiento a Isabel y EFE Verde.

“Todas las cosas en el campo tienen su sentido y si se intenta que el sistema se equilibre y se es respetuoso con la naturaleza lo que hacemos es que los productos que cultivemos sean de una altísima calidad, sanos y saludables y, por consiguiente, estamos revitalizando la zona, haciéndola fructífera y buena, además de crear vida en todos los aspectos” (Enrique de la Torre Liébana, CEO).