“Revolucionario concepto a la hora de integrar las imágenes de los animales de la finca en la etiqueta y su formato desenfadado, que recuerda al de un tarro de farmacia”

En esta fórmula magistral ha definido EVOOLEUM el concepto y packaging de Cortijo el Puerto, reconocido con el bronce en la categoría de Mejor Diseño Innovador.

Con esta edición, los Premios EVOOLEUM a los 100 mejores vírgenes extra del mundo se reafirman y se hacen más internacionales.

El pasado miércoles 13 de junio tuvo lugar en Madrid el fallo del jurado que ha reconocido a los mejores envases en tres categorías: Mejor Diseño AOVE Premium Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail.

Desde Cortijo el Puerto felicitamos a todos los participantes y premiados, especialmente a los oros: Herdade do Esporão Biológico (Esporão, S.A.),  O-MED Edición Limitada, de Venchipa, S.L. y Herdade do Sobrado, de Fitagro Grupo, S.L..

El acto se realizó en un marco acorde, el Invernadero de los Peñotes, en La Moraleja (Alcobendas, Madrid), y con un exigente y excelente jurado, entre los que destacaban: la fotógrafa española Isabel Muñoz; el diseñador Ángel Schlesser; el chef Javier Bonet o la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía, entre otros. Esto ha configurado un jurado profesional y crítico con un carácter multidisciplinar que enriquece las valoraciones.

                                                                                                       Foto de equipo tomada de la noticia de Mercacei

EVOOLEUM, además  ha sido pionero dentro de los concursos de EVOO en destacar y crear una categoría para el packaging, premiando así el concepto y la calidad de los envases y presentación de los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Nuestro AOVE, premiado en la categoría de Mejor Diseño Innovador, ha destacado, precisamente por lo que queríamos representar: la comunión de los animales y pobladores de la finca con nuestro aceite, fruto de un campo ecológico y cuidado con esmero en el que cada una de las variedades de oliva va representada por alguno de nuestros habitantes. Ellos se han convertido en protagonistas  a través de la mágica varita de CabelloxMure que ha sabido capturar perfectamente en la etiquetas y en los diseños el espíritu de nuestro ecosistema. De nuevo nuestro agradecimiento a Isabel Cabello, Enrique Moreno, Ana Mure y todo su equipo  por su excelente interpretación  de lo que es Cortijo el Puerto.

Este premio además, garantiza a todos los AOVEs premiados en los Packaging EVOOLEUM Awards el figurar en la edición 2019 de la prestigosa Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils -10.000 ejemplares en español e inglés-  que cuenta con una completa ficha de cada uno de los zumos premiados junto con su envase. Está disponible en papel y app y se distribuye  al sector restauración y gourmet, así como a los importadores a nivel internacional.

Felices de nuevo, de estos galardones que reconocen la calidad por dentro y por fuera, Cortijo el Puerto se confirma en su compromiso con este trío triunfador que conforman la calidad, la ecología y la innovación.