Según la reciente publicación anual del EVOO World Ranking la firma sevillana IngeOliva (Cortijo el Puerto) aparece en primer lugar en el 2017 como la empresa más laureada de España y del mundo.Con cincuenta y ocho galardones en la campaña 2017, Cortijo el Puerto se ha convertido en número uno mundial, destacando premios como Nueva York, Los Angeles, Japón, Italia, Israel, Argentina.
Este ranking mundial ha destacado especialmente tres de nuestras 11 variedades como las más puntuadas: Picudo, Arbosana y Oliana. La variedad Arbequina ocupa el segundo lugar y Picual el sexto dentro de sus respectivas categorías.
El AOVE de Oliana además, variedad fruto de quince años de estudio e innovación, fue primicia mundial de Cortijo el Puerto en 2016.
Además, en cuanto al diseño del packaging se han obtenido numerosos reconocimientos internacionales y se ha puntuado en todos los concursos en los que ha participado.
Consideramos estos galardones como un premio a la regularidad de nuestra empresa loreña, donde con ilusión y esfuerzo hemos sido capaz de introducir cuatro de nuestros aceites entre los cincuenta mejores del mundo en la clasificación general.
En el rango por países España lidera el AOVE Ranking Mundial, en segundo lugar queda Italia seguido de USA, Portugal y Grecia. Orgullosos de contribuir a la Marca España y fruto del buen hacer de los agricultores y productores nacionales.
EVOO World Ranking ha sido creado para promocionar internacionalmente a los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo para conocimiento de los consumidores. Premia a los AOVE que han participado en el mundo en alguno de los treinta concursos realizados durante el 2017 que considera EVOOWR. Se pondera cada uno de los mejores concursos internacionales para seleccionar los aceites, las empresas y almazaras más importantes del planeta.
Esta es, sin duda, una feliz noticia nada más empezar el año, y, desde Cortijo el Puerto, queremos agradecer a todos los que formáis parte de este proyecto ecológico y todos aquellos que nos apoyáis y hacéis posible e ilusionante nuestro trabajo de día a día.
¡¡¡¡Seguimos!!!!