Los seis AOVEs monovarietales de la Colección Granja de Cortijo el Puerto consiguen medalla de oro en TerraOlivo 2016 de Jerusalén, el concurso de aceites de oliva virgen extra más importante en el área del Mediterráneo y Asia (Mediterranean International Olive Oil Competition Terra Olivo), además de lograr dos premios más al mejor diseño de packaging.
Cortijo el PuertoPremios
Estos galardones refrendan la calidad de nuestros aceites, cuatro premios GRAND PRESTIGE GOLD para las variedades Hojiblanca, Cornicabra, Arbosana y Picudo, más dos PRESTIGE GOLD para Arbequina y Picual.
El concurso TerraOlivo celebrado en junio de 2016 en Jerusalén (Israel), la histórica e influyente tierra del cultivo de la oliva, es uno de los más prestigiosos certámenes internacionales, tanto por la cantidad de muestras de aceite que recibe como por la calidad de sus jueces, entre los mejores especialistas del mundo.
Terraolivo_Peque_o
Este año el jurado de la cata de AOVE TerraOlivo, en esta su séptima edición, ha valorado 627 aceites procedentes de 19 países como Argentina, Portugal, Grecia, Italia, Israel, Estados unidos, Eslovenia, Francia, etc., entre los que destacan los 193 aceites de España, el país con mayor participación. Lo cual nos hace sentirnos más entusiasmados si cabe por la cantidad y la calidad de aceites con los que hemos tenido que competir para obtener estos premios de máxima categoría.
Además, el concurso es reconocido por la calidad de sus jueces internacionales por la personalidad, nombre y representatividad de los jueces presentes cada año. En esta edición más de 36 profesionales reconocidos de 9 países como Israel, Italia, Grecia y Portugal , además de Alexis Kerner por Estados Unidos y por parte de España: Brígida Jiménez, Anunciación Carpio, Mª Ángeles Calvo y Joan Baseda.
Terraolivo Jurado
Cortijo el Puerto agradece estos seis premios, felicita a TerraOlivo y muy especialmente a Moshe Spak por la organización de este prestigioso concurso.
En estos momentos de reconocimiento no queremos olvidar a las personas que nos han ayudado a conseguirlo. Empezando por felicitar a todo el equipo humano de Cortijo el Puerto y en particular a nuestra “cuadrilla verde”, que trabaja cada día para mantener la finca de Lora del Río con nuestra filosofía ecológica, nuestro ecosistema como nos gusta llamarlo, en las condiciones óptimas para obtener los mejores frutos.
También felicitamos y hacemos partícipes de estos premios a todo el equipo de Finca la Torre, que bajo las directrices de Víctor Pérez y Borja Adrián, han tratado nuestra aceituna en su almazara con el mismo cariño y mimo con el que tratan a la suya, para conseguir elaborar esos aceites de la máxima calidad como ellos saben hacerlo.
Por supuesto a los diseñadores del estudio Cabello X Mure, que con tanto entusiasmo e ilusión apostaron desde el principio por crear nuestra marca, compartimos también con ellos estos premios y muy especialmente los recibidos al mejor diseño de packaging.
No podemos dejar de mencionar aquí tampoco a nuestros seguidores y amigos que cada día nos alientan con sus comentarios y muestras de cariño en las redes sociales, así como a los medios de comunicación que tanto nos están apoyando a difundir nuestra apuesta por la Agricultura Ecológica de Precisión.
Así mismo queremos felicitar a todos nuestros compañeros productores premiados, que como nosotros luchan cada día por poner en valor y dar a conocer las excelencias del aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.
El éxito de cada uno de nosotros es el éxito de todos, es el éxito de este inigualable producto que es Aceite de Oliva Virgen Extra, enhorabuena a todos.
Cortijo el Puerto Picudo Terraolivo Cortijo el Puerto Hojiblanca Terraolivo Cortijo el Puerto Cornicabra Terraolivo Cortijo el Puerto Arbosana Terraolivo Cortijo el Puerto Arbequina TerraolivoCortijo el Puerto Picual Terraolivo

Diplomas cortijo el puerto Terraolivo