Notice: Use of undefined constant ICL_SITEPRESS_VERSION - assumed 'ICL_SITEPRESS_VERSION' in /var/www/vhost/cortijoelpuerto.com/home/html/wp-content/plugins/wp-seo-multilingual/plugin.php on line 15
La Colección “Granja” AOVE Ecológico Cortijo el Puerto premio al diseño en Italia. | Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Cortijo el Puerto

¡Nuevos premios para la Colección «Granja»!

El Concurso internacional  de Packaging e Innovación  de la La Olio Officina, ha destacado y premiado tres de nuestras series: Micro (1º Premio), Mini (4º) y Nano Granja (4º).

El concurso Le forme dell’ olio  (La forma del aceite) es un concurso centrado en el Aceite de Oliva, enfocándose en la estética que acompaña a sus envases.

Ahora, en su sexta edición, este concurso de diseño visual y packaging ha hecho públicos sus premios en diferentes categorías.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en Milán, ciudad de moda en Italia por excelencia y también para el AOVE y su estética, el próximo 1 de febrero.

Para los aceites de estantería y de viaje, se impone España, destacando el primer premio en la categoría de viajes  nuestra colección “Micro Granja”, una serie de AOVE monovarietales y ecológicos, como es sello de Cortijo el Puerto. Esta serie se presenta , envasada en latas serigrafiadas con los animales de la Finca, tamaño 175 ml y un coqueto estuche, diseño de CabelloxMure.  Ideal para viajar, dada la resistencia de las latas, a daños mecánicos y con una categoría gourmet, tanto en la calidad del aceite como en  el packaging, galardonado con el primer puesto.

Con el 4º Puesto en la categoría de regalo: Las colecciones Mini Granja y Nano Granja

El jurado se reunió el pasado 12 de diciembre y expresó sus propias valoraciones. No fue fácil, porque el nivel de las diversas propuestas es cada vez más alto año tras año.

Dominando la escena Italia y España, pero hay buenos ejemplos de Malta, Grecia y Croacia.

El jurado, ha estado presidido por el diseñador de alimentos Mauro Olivieri, con la coordinación del fundador del Premio Luigi Formicato. La composición de jueces ha sido: Daniela Capogna, una tecnóloga de alimentos; Alessia Cipolla, arquitecta, diseñadora y periodista; Marisa Fumagalli, periodista de Corriere della Sera; Antonio Mele, director creativo; Maria Zemira Nociti, especialista en envasado y etiquetado de alimentos; Sara Gecchelin, curadora de la sección Packaging & Design de la revista Imbottigliamento, ediciones Tecniche Nuove; Daniele Tirelli, analista de consumo, presidente de Retail Institute Italy; Sandra Longinotti, periodista y estilista gastronómica; Gianluca De Leo, diseñadora; Chiara Tomasi, gerente de Arconvert.

Felices de este reconocimiento y agradecidos a la organización,  que premia más allá de la calidad, el concepto y el diseño de nuestros AOVE, Cortijo el Puerto se reafirma en su compromiso con la Ecología, la Calidad y la Innovación y demuestra, una vez más, que un alimento base y respetuoso con el medio ambiente no está para nada reñido con el diseño y lo gourmet, sino que maridan a la perfección.

Os invitamos a probar y a saborear nuestros aceites.