Verde, Envero y Maduro, tres estados de la oliva, dan origen a esta nueva serie ecológica y gourmet que hoy os presentamos. 

La Luna llena, símbolo de Cortijo el Puerto, ilumina las noches de cosecha de octubre, noviembre y diciembre en la recogida de las aceitunas, en sus distintos estados de maduración,  y es el “leitmotiv” de esta nueva colección.

Se compone de tres tipos de Coupage, en cuya elaboración se unen distintas variedades de aceitunas, previamente seleccionadas, fusionándose para lograr unos aceites especiales por esa mezcla de sabor y olor.

Esta gama (Temprano, Envero, Maduro), de aceitunas recolectadas en distintos tiempos de maduración, permite comparar la evolución estos tres aceites bajo el prisma del paso del tiempo.

¿Cómo son estos coupages?

El coupage verde, frutado de aceitunas verdes, nos traslada a hierba verde fresca recién cortada, flores del campo, manzana, almendra verde, plátano, vainilla, tomate verde. Un aroma limpio y amargor y picor medio-alto. Alto número de polifenoles. Procede del ensamblaje de una selección de aceites monovarietales recogidos en su mejor momento durante la luna del mes de octubre cuando la aceituna tiene un color verde intenso.Es el más potente del grupo. Os recomendamos maridarlo en desayunos y meriendas con panes tradicionales y aromatizados. Recomendable en platos fríos, ensaladas de frutas, vinagretas y emulsiones suaves, verduras cocidas, quesos frescos, setas, pasta, aves, pescados blancos y mariscos. También en postres, frutas y helados.

El coupage morado (envero, palabra que se refiere al momento de maduración), es frutado de aceitunas verdes con notas maduras, papilla de frutas, platano, vainilla, floral. Deja regusto a papilla de frutas y fruto seco. Procede del ensamblaje de una selección de aceites monovarietales recogidos durante la luna del mes de noviembre cuando la aceituna tiene un color morado intenso.

Rico rico con la tradicional tostada de pan con aceite y tomate, síntesis de la dieta mediterránea. También en meriendas con panes dulces: avellanas, nueces. Recomendable en ensaladas como la  griega. Especial con berenjenas, calabacines, verduras asadas. Combina a la  perfección con quesos, huevos, emulsiones suaves (yogur griego, mayonesas).

El coupage negro (maduro)  es suave  y frutado de aceitunas maduras con notas, nos recuerda a flores del campo, manzana, almendra, plátano, vainilla, tomate. En boca es dulce y  equilibrado. Procede de una selección de monovarietales de olivas con un color oscuro, casi negro, recogidas en la  luna de diciembre.

Delicioso en desayunos y meriendas con panes tradicionales y especiales. Ideal en aliños, salsas y emulsiones suaves (bearnesa, mayonesas). Liga con ensaladas de hojas verdes o de frutas, verduras cocidas, salteada con setas de sabor suave. Perfecto con pescados blancos. Da un toque especial en postres, dulces y helados.  El olivar de Cortijo el Puerto está ubicado en el corazón del Guadalquivir, en Lora del Río (Sevilla), una finca que apuesta por mejorar la Agricultura y recuperar la biodiversidad con criterios de ecología, economía verde, innovación y sostenibilidad ambiental.

 En la Colección “Luna” Cortijo el Puerto ofrecemos los siguientes tipos de envases:

  • Lata metálica de 175 ml y 500 ml, ideales para conservar el AOVE, ya que protege el producto de la luz. Además tienen bajo peso, son resistentes a daños e impactos mecánicos.
  • Bag in Box (2 litros): embalaje ecológico con reducida huella de carbono. Envasado al vacío con lo que garantiza la vida útil del AOVE en óptimas condiciones.

Os invitamos  a saborear esta serie singular de aceites ecológicos, excelentes para saborear en crudo, que nos permite maridar cada plato con su virgen extra ideal. Una cata distinta para apreciar los matices, aromas, sabores y sensaciones organolépticas de los tres Coupage diferentes. Podeís enviarnos vuestras  experiencias gastronónicas con “Luna” a nuestro twitter @CortijoelPuerto

Amamos el trabajo bien hecho y ponemos el alma en lo que hacemos. Esperamos que os guste nuestra serie Luna.