Notice: Use of undefined constant ICL_SITEPRESS_VERSION - assumed 'ICL_SITEPRESS_VERSION' in /var/www/vhost/cortijoelpuerto.com/home/html/wp-content/plugins/wp-seo-multilingual/plugin.php on line 15
Recolección nocturna de AOVE Cortijo el Puerto campaña 2017 | Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Cortijo el Puerto

Aceitunas ecológicas de Cortijo el Puerto

¡¡¡Que emoción!!! Ya empiezan a llegar los primeros AOVE  de la nueva colección Granja, puro zumo de oliva…aquí os vamos adelantando dos nuevas variedades de este año.

En  Cortijo el Puerto  cuidamos  también aspectos previos a la elaboración, apostando decididamente por la recolección nocturna y en cajas, nunca a granel. 

Así nuestras aceitunas, en perfecto estado y recogidas durante la noche son transportadas en cajas para evitar la rotura de la aceituna y procesos de fermentación de la misma, manteniendo al mismo tiempo bajas temperaturas durante todo el proceso y molturadas rápidamente con técnica de extracción en frío.

¿Por qué es esto importante?

Pues como ecológicos convencidos os vamos a comentar una serie de ventajas de este procedimiento:

-Ahorro energético: la recolección nocturna de aceites tempranos recogidos en septiembre-octubre, cuando las que las temperaturas diurnas rondan los 30 grados en la provincia de Sevilla y los 20 grados de noche, supone un ahorro energético al llegar las aceitunas a baja temperatura 18-20 grados a  la almazara  evitando usar métodos industriales de enfriamiento durante la molturación en  la almazara.

-Mejora de calidad: la recolección en pequeñas cajas mejora la calidad en el transporte de los frutos hacia la almazara, permitiendo conseguir AOVES con un índice extraordinario de polifenoles y biofenoles, muy beneficiosos para la salud.

La recolección nocturna y la inmediata molturación dan como resultado unos aceites sabrosos y de altísima calidad. Además, las numerosas varidades que se cultivan en Cortijo el Puerto (¡¡¡¡once nada menos!!!!) y cuya maduración es escalonada hace que la recolección temprana de unas y madura de otras  ofrezcan un amplio y exquisito abanico de sabores digno de los paladares más exigentes.

¡¡¡¡Sólo hay que mirar las fotos para sentir esa calidad!!!!

Los primeros AOVE de Chiquitita y Manzanilla Cacereña, aceite verde esmeralda

Este año la cosecha promete sorpresas interesantes, ¡os iremos informando!