¡Estrenamos cosecha! el AOVE 2019 de Cortijo el Puerto es oro verde ecológico y biodinámico.
Los zumos de oliva de este año, son un auténtico homenaje a la naturaleza y producto de un ecosistema rico y equilibrado, y eso se nota en su calidad y sabor.
«Granja» de Cortijo el Puerto es una serie gourmet compuesta por ocho monovarietales: Arbequina, Arbosana, Picual, Koroneiki, Picudo, Hojiblanca, Chiquitita y Oliana. “primer día de cosecha” en edición limitada.
Comprar AOVE Ecológico & Biodinámico on line
Colección «Granja» Cortijo el Puerto
Hablar del AOVE Cortijo el Puerto es hablar de Ecología e Innovación, de Biodiversidad y Calidad, de Economía Verde y Sostenibilidad Ambiental. Reconocido y posicionado internacionalmente en los últimos años entre los tres primeros puestos del EVOO World Ranking demuestra que la ecología es plenamente competitiva.
El olivar Cortijo el Puerto está ubicado en el corazón del Guadalquivir, en Lora del Río (Sevilla-España). Nuestra producción 100% ecológica y biodinámica. Con la calidad como premisa, las aceitunas en perfecto estado se seleccionan y recolectan en el mes de octubre, transportándose en cajas y manteniendo bajas temperaturas durante todo el proceso para preservar la integridad del fruto.
Se molturan rápidamente con técnicas de extracción en frío. Sólo obtenemos zumo de oliva mediante procedimientos mecánicos, sin proceso químico alguno, garantizando así el punto óptimo de pureza, calidad y características organolépticas (color, aroma y sabor).
¿AOVE biodinámico?
La agricultura biodinámica de las que son fruto estas aceitunas, implica una filosofía de vida: entender los suelos y las interacciones del ecosistema, produciendo alimentos de forma más saludable y con mayor calidad. Una Ecología plus y un modelo capaz de resolver grandes retos a los que el sector agrícola se enfrenta ya: una lluvia más escasa, suelos más degradados por el abuso y descuido y una demanda de alimentos cada día de mayor calidad así como sostenible a largo plazo.
Todo suma: la calidad de la tierra, su abono, el riego, la forma de controlar plagas, la conservación, el momento y forma de realizar la cosecha…son factores determinantes las características organolépticas, composición y calidad de los alimentos.
Nuestra amplia gama de 8 monovarietales constituye una innovación en el mercado mundial del AOVE, ampliando notablemente su olivodiversidad. Además,el premiado packaging Colección Granja es un homenaje a los animales de la finca. Refleja la rica biodiversidad de flora y fauna que conforma Cortijo el Puerto y la íntima unión de un ecosistema rico que da como resultado un aceite exquisito.
Utilizamos materiales reciclables siguiendo nuestra filosofía de preservar el Ecosistema y proporcionar la máxima estabilidad y conservación de aroma, sabor, frescura, etc. de nuestro AOVE. Además, hemos introducido en toda la gama de botellas de cristal (negras y transparentes) etiquetado en Braille y papel antigrasa.
Un tip: Para la correcta conservación del AOVE recomendamos que mantenga su envase cerrado, en un lugar oscuro y fresco. Esto preservará sus propiedades durante más tiempo.
¿verdad que casi puedes olerlos desde las fotos?
Arbequina, dulce y equilibrada. Con notas maduras, papilla de frutas, almendra verde, vainilla, floral. En boca, picor y amargor medio, dejando un regusto a papilla y fruto seco.Marida excelente con panes de nueces, ensaladas de frutas o setas.También en postres y helados.
Arbosana, con un aroma limpio de hierba verde, fresca recién cortada, flores silvestres, manzana, almendra verde, plátano, vainilla, tomate verde. Aroma muy limpio. En boca es dulce y algo astringente, amargor medio y picor en progresión, con fondo a cítricos y a frutos secos. Marídala en platos fríos, vinagretas y mariscos.Ideal con quesos y pasta.
Picual, ligeramente amarga, frutado de aceitunas verdes de intensidad media-alta, hierba verde, plátano, alcachofa, almendra, tomate y rama fresca. En boca amargor y picor medio-alto, gran persistencia. Riquísima en polifenoles, Deliciosa en guisos, estofados, pistos y arroces.
Hojiblanca, de entrada dulce y progresión picante, exquisito para los paladares expertos, rica en antioxidantes y muy versátil para distintas técnicas culinarias y maridajes: gazpachos, ajoblanco, huevos escalfados, verduras estofadas, carnes, guisos y pescados.
Picudo, frutado de aceitunas verdes de intensidad alta, es una de mis favoritas, exquisita con panes tradicionales, panettone y bollería. Platos fríos, emulsiones, salsas caseras de tomate, carpaccios, setas (Boletus Edulis, Amanita Caesarea) y pescados blancos.
Chiquitita, también frutada, con fondo a canela e hinojo, combina con cítricos, miel, nueces y chocolate. Ideal en crudo, vinagretas y emulsiones (alliolli, mayonesas). Ensaladas de hojas verdes y con pescados y mariscos.
Koroneiki, frutado con reminiscencias a alcachofa y plátano verde, marida con ensaladas como la clásica ensalada griega. Especial con berenjenas, calabacines, verduras asadas. También con quesos, huevos, y emulsiones suaves (yogur griego, mayonesas).
Oliana, frutado de aceitunas verdes y maduras de intensidad media, papilla de frutas, hinojo, manzana y plátano maduro. En boca dulce, sin amargor ni picor, sugiere las notas olfativas, deja fondo a frutos secos, muy equilibrado. Ideal para niños. Desayunos y merienda con panes tradicionales y especiales. Pruébalo en mayonesas o emulsiones suaves o con pescados blancos.
«Granja» ilustra perfectamente la variedad y riqueza de nuestra finca en la que sus moradores se han convertido en protagonistas. Un AOVE 100% ecológico-biodinámico y de calidad gourmet listo para degustar .
Oro verde rico, rico… saborea la diferencia de Cortijo el Puerto ¿ te animas a probarlos?