Koroneiki ecologico y biodinámico AOVE cortijo el puerto

Variedad originaria de Grecia, nuestro AOVE Koroneiki ecológico y biodinámico, es un auténtico elixir de dioses. Producto del rico y equilibrado ecosistema de la finca, este AOVE destaca por la estabilidad y calidad de su aceite, contenido en oléico y polifenoles. En la finca lo hemos adaptado al sistema ecológico en seto y es notable por precoz y resistente.

biodiversidad olivo cortijo el puerto

MOCHUELO

El mochuelo Koroneiki es un ave nocturna de plumaje muy suave y ojos grandes de iris amarillo, tan común en el olivar que el refranero lo asocia a su hogar con el popular “Cada mochuelo a su olivo”. Cortijo el Puerto aboga por la biodiversidad, la protege y estimula. Biodiversidad en fauna y flora, y también en variedades de olivo. 11 en producción, de las cuales, hemos sacado 8 este año en nuestra serie «Granja«, todas ellas en ecológico y biodinámico. Reflejo de biodiversidad e integración de ecosistema, hemos elegido como imagen de cada variedad de oliva, uno de los animales de la finca, vinculado normalmente a su zona hábitat. Así, el mochuelo representa a la variedad de origen griego Koroneiki, como fuera la lechuza símbolo de la diosa Athenea, de la que tomamos prestado nuestro gusto por el conocimiento y la investigación.

Cortijo el Puerto Koroneiki ecologico y biodinámico AOVE

Hablar del AOVE Cortijo el Puerto es hablar de Ecología e Innovación, de Biodiversidad y Calidad, de Economía Verde y Sostenibilidad Ambiental. Koroneiki,  es integrante de la serie “Granja” un panegírico a la naturaleza, y eso se nota en su calidad y sabor.

AOVE Granja ecollógico y biodinámico Cortijo el Puerto

Koroneiki AOVE ecológico y biodinámico de Cortijo el Puerto de esta temporada es  frutado de aceitunas verdes y maduras de intensidad media, hierba, plátano verde, alcachofa, tomatera, almendra verde. En boca presenta un ligero amargor y un picor medio alto, recordando a rama fresca y presenta una persistencia media. está disponible en 500 ml en botella negra o transparente en estuche. Está etiquetado con  papel antigrasa, celulosa ecológica que evita la aparición de cualquier marca producida por el aceite.

Comprar Koroneiki AOVE Ecológico & Biodinámico on line  

MARIDAJE

En desayunos con la tradicional tostada de pan con aceite y tomate síntesis de la dieta mediterránea. También en meriendas con panes dulces: avellanas, nueces. Ideal en ensaladas como la clásica ensalada griega. Riquísimo con berenjenas, calabacines, verduras asadas. Combina a la perfección con quesos, huevos, emulsiones suaves (yogur griego, mayonesas), pescados blancos y mariscos.

Delicioso ambrosía para uso diario, ¿te animas a probarlo?