Notice: Use of undefined constant ICL_SITEPRESS_VERSION - assumed 'ICL_SITEPRESS_VERSION' in /var/www/vhost/cortijoelpuerto.com/home/html/wp-content/plugins/wp-seo-multilingual/plugin.php on line 15
La Revolución Ecológica: Cortijo el Puerto en BioCultura Sevilla 2019 | Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Cortijo el Puerto

Durante tres días, 22-24 de Marzo, Cortijo el Puerto ha participado activamente en Biocultura Sevilla, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.

Este evento, con más de 13.000 visitantes, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla – FIBES, organizado por Vida Sana con la colaboración de Ecovalia, con el logo: La Revolución Ecológica. 

Más de  220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG’s se han dado cita en este evento.

Además de la exposición se han celebrado  más de 150 actividades, talleres, Showcooking, jornadas técnicas, conferencias….

De entre ellas, destacamos Showcooking / Cata de ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICOS CORTIJO EL PUERTO, desarrollado el sábado 23 por Enrique de la Torre Liébana. Consejero delegado Ingeoliva / Cortijo El Puerto, donde los  numerosos asistentes tuvieron ocasión de aprender de la Cultura de AOVE, una Cata con información valiosa sobre la calidad de los aceites y sus características organolépticas. 

El mismo sábado 23, también tuvo lugar  una conferencia  de nuestro CEO sobre  la Agricultura Ecológica de Precisión , donde se detallaba  el compromiso con la Ecología y la Innovación de Cortijo el Puerto y se ilustraba la importancia de la salud ambiental, riqueza de suelos y biodiversidad y como ello revierte en producción y calidad, a la par que la alianza con la tecnología, implementada para un uso respetuoso con el medio ambiente es no sólo posible, sino ampliamente positiva. 

Nosotros no hemos parado, una amplísima afluencia de interesados han tenido la oportunidad de oler y catar nuestros AOVEs ecológicos, conocer nuestra filosofía de trabajo y la historia tras los productos, cuyo packaging y concepto ha sido profusamente felicitado por su belleza y significancia.

Destacamos también que el Comité de Selección de BioCultura está formado por técnicos y profesionales de todos los sectores presentes.

Se trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos. Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos, tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 2018/848. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea. Existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

Desde Cortijo el Puerto estamos felices de nuestra participación en esta importante iniciativa con la que nos identificamos, dentro de la diversidad, por nuestro compromiso con la Ecología, la Calidad y la Innovación, al servicio de la sostenibilidad y de un compromiso social que se refleja en gestos e implementaciones como el Braille incorporado en nuestro etiquetado, que posibilita el acceso a la información del producto en personas de visibilidad reducida, como refleja la imagen.

BioCultura Sevilla cierra su tercera edición en Sevilla con un balance muy favorable. Todo un éxito tanto a nivel organizativo como de público.

Desde Cortijo el Puerto, agradecemos y felicitamos a la Organización y a todos los participantes y despedimos esta edición esperando que la hayáis disfrutado y que aquellos que aún no la conozcáis, os anime a participar en próximas ediciones.