picual-aove-ecologico-biodinamico-botella-cortijo el puerto aceite de oliva

Aroma y sabor rico en matices, rica en polifenoles y antioxidantes naturales, Picual es un auténtico bombón de oro verde.

En este Post os invitamos a conocerla.

Picual

Variedad española de olivo ampliamente arraigada en el territorio andaluz  en Jaén principalmente. Destaca su alto rendimiento, estabilidad y fácil recolección..

La producción se destina al completo para la elaboración de aceite, ya que es una de las variedades con mejor aprovechamiento. Su nombre viene de un rasgo peculiar de su aceituna, su forma terminada en pico.

Su color oscila entre el verde intenso y el negro en función de su punto de maduración.

cosecha aove ecologico biodinamico cortijo el puertoCosechando las aceitunas ecológicas y biodinámicas en Cortijo el Puerto

Esta amplia difusión se debe a la calidad  de su aciete y a su adaptación agronómica  a distintos todo tipo de suelos y a climas muy distintos y a que produce un aceite de extraordinaria calidad por lo que es muy apreciado tanto por expertos como consumidores. Además, su pronta maduración permite cosechas muy tempranas de las que se extrae un zumo de tono verdoso, muy afrutado y de altísimo poder antioxidante con aromas herbáceos, hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera.

comprar aove picual-aove-ecologico-biodinamico cortijo el puerto ingeoliva

El AOVE Picual es una de las monovarietales más conocidas de aceite de oliva virgen extra. De entre las más conocidas, juntos con Hojiblanca o el Arbequina, es, Picual el considerado más con más personalidad y requiere paladares exigentes y acostumbrados a los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Cuenta con una ampla gama de sabores y aromas y un equilibrio perfecto entre amargor, picor  y sabor carácterístico de un buen aceite de oliva. Sus aceites son muy valorados por los consumidores. 

Nuestra Picual Eco-Biodinámica

En Cortijo el Puerto realizamos una recogida temprana, en octubre, con las aceitunas aún verdes, cuando son más ricas en clorofilas y polifenoles, con mayor calidad del aceite y  más antioxidantes. organic biodynamic extra virgin olive oil cortijo el puerto

La alta concentración de clorofila al molturarse hace que visualmente tenga ese color verdoso y un sabor único…

Sólo zumo de oliva, un auténtico homenaje a la naturaleza y producto de un ecosistema rico y equilibrado, y eso se nota en su calidad y sabor.

picual aceite de oliva ecologico biodinamico cortijo el puerto

Picual, oro verde y saludable

Sí, porque otra de las características del aceite de oliva virgen extra variedad picual es su alto contenido en ácido oleico, pudiendo superar el 80 por ciento, lo que unido a su bajo contenido en ácidos poliinsaturados hacen de él uno los aceites de oliva más estables a la oxidación y al enranciamiento, resistente a los ciclos de temperatura en fritura y especialmente saludable  ayudando a recudirlos niveles de colesterol malo y aumentar el bueno.

Cortijo el Puerto Aceite ecologico y biodinámico

 

Cocinando con AOVE Ecológico Biodinámico Picual de Cortijo el Puerto

El aceite de oliva virgen extra Picual es un aceite ideal para tomar crudo. Sus notas van del frescor afrutado al sabor intenso y amargo por sus potentes antioxidantes.

Una tostada con AOVE Picual y un buen zumo de naranja, té o café  es una manera excelente y saludable de empezar la mañanas !!!

aove picual-aove-ecologico-biodinamico-perdiz ecosistema granja cortijo el puerto ingeoliva

El Picual ecológico y biodinámico de Cortijo el Puerto es frutado de aceitunas verdes de intensidad media-alta, con reminiscencias  de hierba verde, plátano, alcachofa, almendra, tomate y rama fresca. En boca amargor y picor medio-alto, gran persistencia.picual-aove-ecologico-biodinamico-botella-500ml

Cuidamos todo el proceso: desde el suelo donde crece el olivo hasta en envase.  Porque todo suma: la calidad de la tierra, su abono, el riego, la forma de controlar plagas, la conservación, el momento y forma de realizar la cosecha…son factores determinantes las características organolépticas, composición y calidad de los alimentos.

En Cortijo el Puerto la cultivamos en seto en una finca 100% ecológica y biodinámica, anteponiendo siempre la calidad sobre el rendimiento, para ofrecerte los aceites más exquisitos y saludables.

MARIDAJE

Desayunos en tostada mediterránea (aceite y tomate). Recomendable con alcachofas de temporada cocidas, hongos de sabores intensos (setas de cardo). Ideal en sofritos, salteados, huevos fritos o revueltos. Equilibra guisos tradicionales, pistos de verduras, albóndigas, estofados de carne, potajes de legumbres y arroces.

maridaje_picual ecologico biodinamico

Destaca sin duda cuando se usa como aliño en ensaladas o simplemente con pan aunque marida a la perfección con quesos, embutidos o conservas. 

Su alta estabilidad la hace ideal para empanados y rebozados…

AOVE ecologico biodinamico picual cortijo el puerto recetas saludables

calabacines, berenjenas, huevos escoceses, san jacobos, boquerones, calamares… el toque de nuestro AOVE Picual ecológico les da un plus de calidad y sabor inigualable

Para recetas navideñas…delicioso con cochinillo, cordero y cabrito.

Hoy, os proponemos una receta tan particular como que en cada casa se hace de una forma diferente: las albóndigas. Pruébalas con Picual eco biodinámico y le darás un toque espectacular a la salsa…exquisito

Picual aove ecologico biodinamico cortijo el puerto aceite de oliva virgen extra

En nuestros AOVEs se unen Ecología e Innovación,  Biodiversidad y Calidad, Economía Verde y Sostenibilidad Ambiental: la biodinámica implica entender los suelos y las interacciones del ecosistema, produciendo alimentos de forma más saludable y con mayor calidad.

Comprar Aceite de Oliva Ecológico y Biodinámico Picual. AOVE Cortijo el Puerto

 

«Granja», apostando por la biodiversidad, también en olivos

La serie «Granja» a la que pertenece Picual, es una serie 100% Eco y Biodinámica, como todo en Cortijo el Puerto, compuesta por 8 monovarietales, cada una con un carácter y sabor diferenciado.

Aceite oliva AOVE Ecologico biodinanico alimentos saludables cortijo el Puerto Los animales de la finca protagonizan cada una de las variedades, señalando el vínculo de los actores de nuestro ecosistema. La perdiz Picual vive en el ecosistema de la finca, pasea libremente junto con sus perdigones y busca refugio entre los setos que conforman los olivos.

picual-aove-ecologico-biodinamico-perdiz ecosistema granja

Picual AOVE Ecológico y Biodinámico Cortijo el Puerto está disponible en formato 500 ml, en botella de cristal negra y transparente en estuche, ideal para disfrutar y regalar. Y te lo llevamos gratis a casa…

Ecología y calidad como razón de ser…degusta la diferencia