Head Cortijo el Puerto ecología e innovación 2019

Desde Cortijo el Puerto, acabando el 2019, queremos mandaros una felicitación con nuestros mejores deseos y más ecológicos para este 2020 que comienza.

Agricultura Ecológica y biodinámica 4.0_Cortijo el Puerto_ 2019_3

El balance de 2019 no podía ser más eco: iniciamos el año con certificación de la totalidad de la finca en Biodinámico con Demeter, ampliando nuestro compromiso con la calidad con una  “ecología plus” que  nos ha hecho referentes  y que ha cerrado el 2019 con la presentación de la nueva cosecha de AOVE con 8 variedades en ecológico +biodinámico.Aceite de oliva Granja ecológico y biodinámico Cortijo el PuertoSuma y sigue, La agricultura ecológica 4.0, se abre paso con una potente alianza Ecología+Innovación estando presente en los medios a lo largo de todo el año: Almendro en seto  ecológico y biodinámico, uso de drones y sensores, hoteles para insectos,  recuperación de ovejas merinas negra y especies autóctonas y en peligro de extinción, lluvia de premio a nuestros AOVE, incluido el Top 3 en el EVOO World Ranking, primera piedra de  la Almazara Ecológica y Bioclimática…etc.

Felices y agradecidos, terminamos 2019 cogiendo fuerzas para un ilusionante 2020.

GPS en seto almendros flor ecologica biodinámica cortijo el puerto

Nosotros

Cortijo el Puerto tiene dos fundamentos que son, a su vez, desafíos y compromisos:

* La producción ecológica sostenible basada en la biodiversidad

* La innovación a través de la agricultura de precisión (4.0)

Protegemos un ecosistema rico y equilibrado donde se producen alimentos ecológicos sanos y de alto valor nutritivo. Miles de especies animales y vegetales pueblan ya  Cortijo el Puerto.

Flora fauna habitat biodinámica ecológico

Esta apuesta de mejora contínua, implica diseñar y desarrollar todos los procesos y su optimización. Se conforma con inquietudes ambientales, tecnológicas y sociales: control biológico de plagas, manejo en seto, introducción de nuevas variedades mejoradas, diversificación de cultivos, certificaciones (Calidad, Innovación, Ecológico, Biodinámico), big data, automatización del campo, uso profesional de Vehículos Aéreos no Tripulados (operador de drones), creación de empleo estable rural y local, etiquetado en Braille, etc.

Organic and biodynamic extra virgin olive oil cortijo el puerto

Nuestra filosofía de trabajo, los procesos e incluso en el packaging, donde los animales de la granja son imagen y protagonistas del AOVE, reflejan este compromiso con la biodiversidad, el respeto ambiental y la calidad en la producción de alimentos ecológicos Cortijo el Puerto.

Y seguimos, trabajando, colaborando y compartiendo conocimientos.

Hemeroteca

Y os invitamos, a conocer el proyecto, a probarlo, a olerlo y a disfrutarlo.

Alimentos anos Cortijo el Puerto ecología biodinámico e innovación 2019

Desde Cortijo el Puerto, os invitamos a un 2020 ecológico y mejor, con un brindis por tod@s, sembrado de prosperidad y felicidad.