Zur Nachhaltigkeit verpflichtet cortijo el puerto biodynamisch

En pocos días (7 de septiembre) se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul.

Cada día respiramos, casi sin darnos cuenta. Inspiramos y espiramos entre cinco y seis litros de aire por minuto, en 24 horas una persona respira entre 7.200 y 8.600 litros.

El aire es invisible (a no ser que nos movamos a un punto de observación o de altura que permita ver el halo que decora desafortunadamente algunas ciudades), pero los efectos sobre nuestra salud se hacen notar cada vez más. Hoy hay múltiples apps y herramientas que nos de la calidad del aire que respiramos.

Desde Cortijo el Puerto, nos unimos al Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul y a la toma de conciencia que con ella se significa y os invitamos a conocer su trascendencia.

Importancia del aire limpio

 

El aire limpio nos permite limpiar nuestro organismo, es sumamente importante respirar con conciencia.

Desde la antigüedad, con aires menos intoxicados, ya se reconocía la importancia de la respiración para el ejercicio, la meditación, una buena respiración aumenta nuestra vitalidad física, psíquica y espiritual y nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional.

Cortijo el puerto ecologico biodinámico olivo almendro y ganadadería por la biodiversidad

La calidad del aire es fundamental para que todas las células de nuestro cuerpo se renueven cada día.

Además, el aire puro contribuye a evitar enfermedades respiratorias y otras patologías, que desafortunadamente afectan cada día a más personas en todo el mundo.

Es una excelente manera de combatir el estrés, aporta energía vital y contribuye a que nos sintamos más plenos y felices.

Incluso a nivel económico, numerosos estudios avalan que un aire limpio y una buena respiración contribuyen de manera importante en el nivel de productividad.

 

Nuestro granito de arena en Cortijo el Puerto

Desde Cortijo el Puerto hemos tomado nota de ello, por eso nuestro proyecto ecológico y biodinámico, lo tiene muy en cuenta y a ello se encaminan nuestras acciones.

Podéis decir, ¿pero no es Cortijo el Puerto un proyecto agrícola y ganadero, un proyecto industrial?

Almazara ecológica bioclimática_geotermia Cortijo el Puerto

En efecto, pero siempre ecológico, y sabemos que todo influye y que cada detalle es importante, desde los procesos a los materiales.

abejas ecologico Cortijo el puerto biodiversidad polinizadores

Nuestra propuesta es la de regeneración de ecosistemas y apoyo a la biodiversidad, buscando nuevas alternativas, donde la recopilación de datos, la investigación, el desarrollo de políticas y prácticas innovadoras contribuyan a mejorar la calidad del aire y la de vida en flora, fauna y hábitats, elaborando alimentos saludables y de alto nivel nutritivo colaborando en la salud de las personas y el planeta. Toda una metaDemeter biodynamische olivenöl Granja-ecologico-y-biodinamico-aove-cortijo-el-puerto

 

Reducir los índices de contaminación atmosférica, principal causa del deterioro de la salud y la calidad de vida de las personas no es tarea fácil pero cada granito de arena suma. La voluntad, el compromiso y la concienciación de todos para ver los cambios reales, son absolutamente necesarios.

Pensando en Azul, pensando en verde

 

Cortijo el Puerto, referente en ecología e innovación, está certificado por Demeter, la mayor entidad certificadora de agricultura biodinámica. Además de certificado en ecológico, calidad e innovación.  Una finca con olivar, almendro y cítrico, enmarcada en un proyecto ambiental de recuperación y regeneración de la biodiversidad global, con muchos bio-pros:

El énfasis está en regenerar el suelo y ayudar a reponer un ecosistema equilibrado que da como resultado la producción de alimentos de una manera más saludable y de mayor calidad. Suelo y cielo, enriqueciendo los cultivos con amplias autovías de biodiversidad y kilómetros de cubiertas vegetales productoras de oxígeno.

Viehzucht Demeter biodynamisch zertifikat cortijo el puerto Spanien

 

La agricultura biodinámica ayuda a preservar la vida silvestre, los hábitats naturales y apoya la biodiversidad.

 

Cortijo-el-Puerto bio demeter Mandeln

 

Eficiencia energética: En Cortijo el Puerto somos pioneros en Geotermia. 100% renovable y respetuosa con el medioambiente, con nulo impacto ambiental y que contribuye a eliminar la dependencia de combustibles fósiles y en uso de renovables en la industria a la vez que en el uso eficiente de los cada vez más valiosos recursos hídricosCortijo el puerto_4.0 Organic Smart farming agro 4.0

 

Estrictos controles de calidad y trazabilidad

 

Nachhaltigkeit und Zertifizierungen bio olivenol cortijo el puerto

Más saludable y menores impactos ecológicos

Agricultura Ecológica y biodinámica 4.0_Cortijo el Puerto_ 2019_3

 

Naturales, Sostenibles y Combatiendo el Cambio Climático: Las fincas biodinámicas como la nuestra en Cortijo el Puerto, debido al humus en su suelo, son capaces de almacenar más carbono en su suelo que otras fincas convencionales.Esto significa que se libera menos carbono al aire. Las granjas biodinámicas están haciendo más para agregar menos a los efectos del cambio climático simplemente respetando el medio ambiente y manteniendo su organismo.

 

Biodynamic Horn Manure (500) - Biodynamic Agriculture

 

Economía circular

 

economia circular cortijo el puerto

 

Consideramos que cuanto antes aprendamos sobre el medio ambiente, más nos preocuparemos por protegerlo. Cultivar la conciencia natural y una comprensión profunda de la ecología le dará una gran ventaja.  En Cortijo el Puerto nos gusta  compartir experiencias, aportar información y formación: Educa a tus niños, familiares y amigos en la preservación del medio ambiente, ello cual repercutirá en mejorar el aire que respiramos.

wir teilen wissenschaft

 

Estaciones meteorológicas que nos ayudan e innovaciones tecnológicas como imágenes satelitales, teledetección con drones propios o sensores de árbol y de suelo. Empleamos tecnologías de información y comunicación en campo, geolocalización por GPS de la ganadería o monitorización de los insectos.

 

 

Recursos hídricos uso eficiente: conscientes del valor  de este preciado recurso, contamos con Más de 30 sensores que cuidan  del uso preciso del agua, promoviendo la eficiencia. Los datos de análisis (humedad de suelo, conductividad y temperatura a distintas profundidades) y el ahorro de agua. Estos datos junto con los obtenidos de la  estación meteorológica permiten hacer un uso lógico y eficiente.

 

Interconectados: Por una tierra viva y un cielo azul

Como vemos, todo está interrelacionado y todos podemos aportar y trabajar por un aire limpio. Y es que 9 de cada 10 personas respiran un aire insalubre

¿Por qué es importante el aire limpio tanto para el hombre como para el medio ambiente? Esencial para la vida, es de vital importancia que el aire que respiramos esté libre de contaminantes, que por lo general se producen por los agentes químicos que se usan diariamente en el mundo de la industria y las fábricas, así como por los desechos que constantemente son producidos por el hombre.

Disfrutar del aire limpio, es una de las mejores maneras que tienen las personas para desintoxicar, purificar y relajar el cuerpo. El equilibrio y la limpieza del planeta está estrechamente relacionado con la salud.

ovejas merina ganadería ecológica por la biodiversidad Cortijo el Puerto Andalucía

Con la puesta en marcha del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, la Organización de las Naciones Unidas pretende una toma de conciencia a nivel global tanto de los gobiernos, organismos internacionales en los distintos niveles y de la población en general para erradicar de una vez por toda los múltiples problemas que acarrea la falta de aire limpio, lo cual ha ocasionado graves daños, no sólo a los seres humanos, sino también al medio ambiente y todo lo que se mueve, respira y vive en él.

 

CRUCIFERAE EXPERTS IN POTASSIUM soil conservation organic Cortijo el Puerto

Todos podemos hacer la diferencia en nuestro entorno

evitando productos químicos, consumiendo alimentos ecológicospicual-aove-ecologico-biodinamico-botella-cortijo el puerto aceite de oliva

colaborando con las biodiversidadperdices habitat regenerando ecosistema ecologico cortijo el puerto haciendo un uso eficiente de los recursos energéticos, reciclando, educando y autoeducándonos…merece la pena.

organic orchard almonds andalusia

Desde Cortijo el Puerto te invitamos hoy a respirar sintiendo y a pensar en verde