Premio alimentos de España Producción ecológica IngeOliva Cortijo el Puerto

¡IngeOliva Cortijo el Puerto ha sido el premiado en la categoría Producción Ecológica!

¡Un hito importante en nuestro camino! «PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 2019» Otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la categoría de Producción Ecológica.

Alimentos sanos Cortijo el Puerto ecología biodinámico e innovación 2019

¡¡¡¡No podemos estar más felices!!!!

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado los “Premios Alimentos de España 2019”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. Los premiados han sido elegidos entre 120 candidaturas. Para las deliberaciones se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

Nuestras felicitaciones también a los premiados en las otras categorías, muy significativamente al Premio Extraordinario Alimentos de España 2019 ha sido otorgado concretamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), al banco de alimentos. que tan importante labor ejerce.

PREMIO A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

INGEOLIVA. S.L. (Cortijo el Puerto) es una empresa familiar con un equipo consciente y comprometido en un proyecto integral de agricultura y ganadería ecológica y de precisión.Cortijo el Puerto_4.0 PYME innovadora

Trabajamos en la innovación del olivar y del almendro. Producimos y comercializamos aceite de oliva virgen extra ecológico y almendra ecológica. Apostamos por la cría ecológica de ganado ovino autóctono y en peligro de extinción, junto con gallinas de razas autóctonas. Cultivamos cítricos. Estamos comprometidos con la lucha biológica natural, la mejora ambiental y la recuperación de la biodiversidad.

Cortijo el Puerto tiene dos fundamentos que son, a su vez, desafíos y compromisos:

La producción ecológica sostenible.

Somos 100% ecológicos y biodinámicos

Cortijo el Puerto_Ecología y biodinámica_bidynamic and Organic production

La innovación a través de la agricultura de precisión.

Destaca, en este sentido, por el uso de innovaciones tecnológicas como imágenes satelitales, teledetección con drones propios, estaciones meteorológicas en la finca o sensores de árbol y de suelo. Empleamos tecnologías de información y comunicación en campo, geolocalización por GPS de la ganadería o monitorización de los insectos. Se ha destacado nuestra participación en proyectos I+D+i en esa alianza Ecología & Innovación que nos caracteriza y forma parte de nuestro ADN.Cortijo el puerto_ Agricultura Ecologica y de Innovación Smart farming_2019.

Felices y agradecidos este premio significa mucho para nosotros, un reconocimiento a nuestra filosofía de trabajo, al proyecto y al producto. Un estímulo para seguir trabajando duro en ecología, calidad e innovación, nuestro compromiso con vosotros y con el medio ambiente de todos. GRACIAS