Premio Alimentos de España 2020_IngeOliva_Cortijo el Puerto_ producción ecológica_QQ

Emocionante acto de entrega del «PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA», un hito fundamental en nuestra joven empresa, IngeOliva-Cortijo el Puerto, galardonada en la categoría Producción Ecológica.

Premio alimentos de españa 2020_IngeOliva_Cortijo el Puerto_ producción ecológica

 El 22 de octubre en Madrid ha tenido lugar de forma presencial con un aforo limitado por las restricciones sanitarias. El acto, presidido por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y conducido por Sergio Sauca, constituyó la ceremonia de entrega de los XXXII Premios Alimentos de España, orientados a premiar a quienes representan lo mejor de todo lo bueno que hay en nuestro país en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

IngeOliva_Premio Alimentos España_Produccion_Ecologica_Cortijo el Puerto

Este galardón, convocado anualmente desde 1987, reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

IngeOliva Cortijo el Puerto Premio alimentos de españa ecológica Enrique de la TorreLos premiados han sido elegidos entre 120 candidaturas. Para las deliberaciones se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

Premio Alimentos de España 2020_IngeOliva_Cortijo el Puerto_ producción ecológica

La sobriedad del acto por las circunstancias no ha sido óbice para que los premiados dijeran unas palabras de agradecimiento. El CEO de IngeOliva- Cortijo el Puerto, Enrique de la Torre Liébana, destacó la ecología y el fomento de la biodiversidad como parte de nuestro ADN y fórmula para un futuro sostenible y, emocionado, el carácter familiar de la empresa en un sincero homenaje y dedicatoria a sus padres, maestros de este proyecto, ausentes por las restricciones actuales.

Orgullosos y felices agradecemos al Ministerio este galardón y trasladamos de corazón Desde IngeOliva-Cortijo el Puerto, nuestras felicitaciones a los premiados en las otras categorías, muy significativamente al Premio Extraordinario Alimentos de España, otorgado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que tan importante labor ejerce.

Premio alimentos de españa 202_IngeOliva_Cortijo el Puerto_ producción ecológica_logo

PREMIO A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

INGEOLIVA. S.L. (Cortijo el Puerto) es una empresa familiar con un equipo consciente y comprometido en un proyecto integral de agricultura y ganadería ecológica y de precisión.

Nos caracteriza la alianza Ecología & Innovación: control biológico de plagas, manejo en seto, agricultura de precisión, introducción de nuevas variedades mejoradas, diversificación de cultivos,  big data, automatización del campo, uso profesional de Vehículos Aéreos no Tripulados (operador de drones), creación de empleo verde, estable y local, etc.

Trabajamos con un concepto global en la innovación de la agricultura y ganadería ecológica, una apuesta por los ecosistemas ricos y equilibrados. Integramos en sinergia agricultura y ganadería, con cría de ganado de razas autóctonas y en peligro de extinción (ovino y aviar) también certificadas en ecológico. Cultivamos olivas, almendros y cítricos. Defendemos el empleo verde, local y estable.

Estamos comprometidos con la lucha biológica natural, mejora ambiental y recuperación de biodiversidad. Esta “ecología plus” implica entender los suelos y las interacciones del ecosistema, produciendo alimentos de forma más saludable y con mayor calidad.

oliana organic evoo

Trabajamos en la innovación del olivar y del almendro. Producimos y comercializamos aceite de oliva virgen extra ecológico y almendra ecológica. Apostamos por la cría ecológica de ganado ovino autóctono y en peligro de extinción, junto con gallinas de razas autóctonas. Cultivamos cítricos. Estamos comprometidos con la lucha biológica natural, la mejora ambiental y la recuperación de la biodiversidad. Somos 100% ecológicos y biodinámicos y abogamos por la La innovación a través de la agricultura de precisión.

cubiertas vegetales premio alimentos de españa cortijo el puerto

Felices y agradecidos, este premio significa mucho para nosotros, un reconocimiento a nuestra filosofía de trabajo, al proyecto y al producto. Un estímulo para seguir trabajando duro en ecología, calidad e innovación, nuestro compromiso con vosotros y con el medio ambiente de todos.

Os dejamos aquí  el vídeo de la entrega de premios con los mejores deseos a todos aquellos que nos apoyáis cada día.

GRACIAS

Cortijo el Puerto ecología 4.0

IngeOliva Cortijo el Puerto Premio alimentos de españa ecológica