Oliana AOVE Ecologico y biodinamico Cortijo el Puerto BiodiversidadOliana AOVE Ecológico y Biodinámico es un aceite muy característico de Cortijo el Puerto: suave y sabroso tiene el regusto y la calidad del rico campo del que es producto.

En este post os invitamos a conocerlo.

Un poco de historia….

En octubre  de 2016 Cortijo el Puerto la presentó como primicia mundial el AOVE Oliana, aceite de una nueva variedad de oliva mostrada en 2014 tras quince años de estudios y experimentación de Agromillora, tras constatar su elevado potencial agronómico y óptima adaptación al sistema en seto. En la misma temporada de su lanzamiento se plantó en la finca Cortijo el Puerto de Lora del Río (Sevilla) y entró en producción en 2016, su segundo año, ofreciendo un tamaño de fruto pequeño similar al de sus parentales y aportando un aceite equilibrado y armónico a nivel aromático.

Oliana aceituna ecologica biodinamica cortijo el puerto

Para los curiosos y avanzados, tenéis aquí un par de enlaces a una recientísima entrevista (2020) a nuestro CEO, Enrique de la Torre, sobre el desarrollo de Oliana en Cortijo el Puerto

 
 

Biodiversidad y una burra llamada Oliana

Ecológicos desde nuestros inicios, Cortijo el Puerto trabaja Oliana como el resto de variedades de su Colección “Granja”: únicamente en Ecológico y Biodinámico.

biodiversidad olivo cortijo el puerto

Oliana es un aceite único y con personalidad, suave y aromático a la vez, Cortijo el Puerto lo presentó en primicia como Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal.a la venta en el mercado español e internacional.Oliana AOVE Ecológico y biodinámico_ recorridoTodo suma: La calidad de la tierra, su abono, el riego, la forma de controlar plagas, la conservación, el momento y forma de realizar la cosecha…son factores determinantes en las características organolépticas, composición y calidad de los alimentos.

“En la observación de la naturaleza, encontramos todas las respuestas” reza uno de nuestros mantras en la web corporativa. Un ecosistema natural integra fauna y flora y se equilibra con sus interacciones. En Cortijo el Puerto, integramos  agricultura y ganadería, abogamos por especies locales y en peligro de extinción, fomentando la biodiversidad  y la regeneración ambiental.

Cada variedad de oliva está representada por uno de los animales de la finca, que protagonizan el packaging. Homenaje  a los moradores de la Granja, refleja la rica biodiversidad de flora y fauna que conforma Cortijo el Puerto y la íntima unión de un ecosistema rico que da como resultado un aceite exquisito.Aceite de oliva Granja ecológico y biodinámico Cortijo el Puerto

Oliana está representada por una burra, la burra Oliana, que podéis conocer en nuestra finca. 

Oliana burra ganadería ecológica AOVE biodinamico cortijo el puerto

La burra Oliana pasta y colabora con las labores de limpieza y ramoneo. Viive con su familia en un entorno rico y protegido.

Burros ganaderia ecologica biodinamica

El AOVE Ecológico y Biodinámico Oliana

Oliana AOVE aceite Ecológico y biodinámico cortijo el puertoHablar del AOVE Cortijo el Puerto es hablar de Ecología e Innovación, de Biodiversidad y Calidad, de Economía Verde y Sostenibilidad Ambiental. Nuestra producción es 100% ecológica y biodinámica: Esto Implica  una filosofía de vida: entender los suelos y las interacciones del ecosistema, produciendo alimentos de forma más saludable y con mayor calidad. AOVE Aceite Granja ecológico y biodinámico Cortijo el PuertoNuestro AOVE, reconocido y posicionado internacionalmente en los últimos años entre los tres primeros puestos del  EVOO World Ranking demuestra que la ecología es plenamente competitiva. Oliana, premiada ampliamente desde Los Ángeles a Atenas es un AOVE  con personalidad que te animamos a probar.

Cortijo el Puerto top 3 Evoo world ranking 2019

Cuidamos los procesos desde la tierra a la mesa: las aceitunas en perfecto estado se seleccionan y recolectan en el mes de octubre, transportándose en cajas y manteniendo bajas temperaturas durante todo el proceso para preservar la integridad del fruto. Se molturan rápidamente con técnicas de extracción en frío. Sólo obtenemos zumo de oliva mediante procedimientos mecánicos, sin proceso químico alguno, garantizando así el punto óptimo de pureza, calidad y características organolépticas (color, aroma y sabor).

Aceite de oliva ecologico biodinamico cortijo el puerto

La cata de Oliana…

Oliana, frutado de aceitunas verdes y maduras de intensidad media, papilla de frutas, hinojo, manzana y plátano maduro. En boca dulce, sin amargor ni picor, sugiere las notas olfativas, deja fondo a frutos secos, muy equilibrado. Ideal para niños (aunque a tu madre también le encantará…). Para maridarlo, prueba en desayunos y merienda con panes tradicionales, o con los de semillas o frutos secos, riquísima también con panes sin gluten. Absolutamente delicioso en mayonesas o emulsiones suaves o con pescados blancos.

Cata AOVE ecologico biodinámico Oliana

Utilizamos materiales reciclables y eco-friendly, favoreciendo preservar el Ecosistema y proporcionar la máxima estabilidad y conservación de aroma, sabor, frescura, etc. de nuestro AOVE.

Botella de cristal (500 ml) negra.  Oliana AOVE Ecologico y biodinamico 500ml

Botella de cristal (500 ml) transparente en estuche.Oliana AOVE Ecologico y biodinamico 500ml transparente con estuche

Estos formatos incluyen etiquetado en Braille y papel antigrasa.  Para la correcta conservación del AOVE recomendamos que mantenga su envase cerrado, en un lugar oscuro y fresco. Esto preservará sus propiedades durante más tiempo.

Comprar AOVE Ecológico y Biodinámico Oliana

«Granja» ilustra perfectamente la variedad y riqueza de nuestra finca en la que sus moradores se han convertido en protagonistas. Un AOVE 100% ecológico-biodinámico y de calidad gourmet listo para  degustar .

oliana AOVe biodinamico aceite cortijo el puerto

Oliana AOVE Ecológico y Biodinámico Cortijo el Puerto, el sabor del campo en tu mesa, ¿te animas a probarlo?Oliana AOVe ecológico y biodinamico